MARCOS WITT: LEA LA BIBLIA

Martin Luther King - MI TESTAMENTO

viernes, 23 de enero de 2009



"...Me gustaría que alguien contase, en el día de mi muerte, que Martin Luther king trató de vivir en el servicio al prójimo.
Me gustaría que alguien dijera aquel día que Martin Luther King trató de amar a alguien.
Ese día quiero que podáis decir que traté de ser justo y que quise caminar junto a los que actuaban en justicia, que puse mi empeño en dar de comer al hambriento, que siempre traté de vestir al desnudo. Quiero que digáis ese día que dediqué mi vida a visitar a los que sufrían en las cárceles. Y quiero que digáis que intenté amar y servir a los hombres.


Si, y, si queréis podéis decir también que fui un heraldo. Decid que fui un heraldo de la justicia. Decid que fui un heraldo de la paz. Que fui un heraldo de la equidad .
Y todas las otras cosas superficiales (Premio Nobel de la Paz de 1964) no tendrán importancia.
No tendré dinero para dejar cuando me vaya.
No dejaré tampoco las comodidades y los lujos de la vida. Porque todo lo que quiero dejar a mi partida es una vida de entrega.
Y eso es lo que os tengo que decir. Si a alguien pude ayudar al encontrarnos a lo largo del sendero, si a alguien pude alegrar con una canción, si a alguien pude hacerle ver que había escogido el mal camino, entonces mi vida no habrá sido en vano.
Si consigo cumplir mis deberes tal como debe cumplirlos un cristiano, si consigo llevar la salvación al mundo, si consigo difundir el mensaje que enseñó el Maestro, entonces mi vida no habrá sido en vano".
MARTIN LUTHER KING

Testamento

Protestan contra "buses ateos"


El Partido Alternativa Española (AES) ha convocado para mañana 23 de enero a una manifestación ante el Ayuntamiento de Madrid para "denunciar la campaña pro-ateísmo en los autobuses municipales" que se iniciará el lunes 26.

En la manifestación que comenzará a las 7:30 p.m., explica la nota de prensa, "intervendrá el Secretario General del partido, Rafael López Dieguez". "AES, que se ha dirigido al alcalde de Madrid solicitando su intervención, tiene que resaltar el carácter ofensivo que subyace en la campaña pro-atea de la UAL. Igualmente quiere recriminar al alcalde de Madrid el que se haya autorizado dicha campaña en los autobuses públicos", agrega.Asimismo, prosigue el texto firmado por Francisco Torres García, portavoz de esta institución, "AES contestará dicha campaña con la puesta en marcha de otros autobuses en Madrid con el lema 'Dios existe, confía en Él'".

Benedicto XVI alienta a "generación digital" a anunciar a Cristo en Internet


VATICANO, 23 Ene. 09 (ACI).-El Papa Benedicto XVI recuerda que las nuevas tecnologías son "un don para la humanidad" y alienta a los jóvenes, "la generación digital", a hacer buen uso de ella convirtiéndola también en un espacio para anunciar al Señor Jesús.En su mensaje titulado "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones.
Promover una cultura de respeto, de diálogo y amistad", el Papa se dirige "particularmente en quienes forman parte de la llamada generación digital" y precisa que "estas tecnologías son un verdadero don para la humanidad y por ello debemos hacer que sus ventajas se pongan al servicio de todos los seres humanos y de todas las comunidades, sobre todo de los más necesitados y vulnerables".
Tras enumerar algunos de los beneficios de las nuevas redes sociales en Internet, el Papa resalta cómo los jóvenes han descubierto el "enorme potencial de los nuevos medios para facilitar la conexión, la comunicación y la comprensión entre las personas y las comunidades" y cómo la popularidad de su uso responde "al deseo fundamental de las personas de entrar en relación unas con otras". "Este anhelo de comunicación y amistad –explica el Papa– tiene su raíz en nuestra propia naturaleza humana y no puede comprenderse adecuadamente sólo como una respuesta a las innovaciones tecnológicas. A la luz del mensaje bíblico, ha de entenderse como reflejo de nuestra participación en el amor comunicativo y unificador de Dios, que quiere hacer de toda la humanidad una sola familia.
Cuando sentimos la necesidad de acercarnos a otras personas, cuando deseamos conocerlas mejor y darnos a conocer, estamos respondiendo a la llamada divina, una llamada que está grabada en nuestra naturaleza de seres creados a imagen y semejanza de Dios, el Dios de la comunicación y de la comunión".

El Papa desde hoy en Youtube


VATICANO, 23 Ene. 09 (ACI) .- Al presentar este mediodía el mensaje del Papa Benedicto XVI para la 43º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Padre Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, dio a conocer el lanzamiento de un nuevo canal en Youtube http://www.youtube.com/vatican en el que se podrá apreciar cotidianamente al Santo Padre y la actividad de la Santa Sede.

En la conferencia de prensa el P. Lombardi explicó que el Centro Televiso Vaticano (CTV) y Radio Vaticano "desde hace un tiempo han seguido con atención el desarrollo del mundo de las comunicaciones sociales y han visto la importancia de colocar en Internet su contribución –imágenes/sonido/texto– sobre la actividad del Papa y los eventos vaticanos. Es una evolución del todo natural que corresponde a la presencia de la Iglesia en el mundo".

Tras explicar la evolución del trabajo que se ha venido realizando para llegar a este punto, el sacerdote jesuita señaló que "ahora que la producción de video-noticias es los suficientemente estable y está organizada la traducción de textos en un modo regularmente disponible en distintas lenguas, podemos dar un paso ulterior, totalmente natural, en el que ofrecemos este servicio no solo a un público esencialmente católico, sino a un público más amplio, prácticamente global".

Luego de señalar que está convencido de que existen personas "atentas y sensibles, interesadas en los mensajes, propuestas, posiciones sobre los grandes problemas del mundo de hoy de una autoridad moral de alto nivel como el Papa, y en general de la Iglesia Católica", el P. Lombardi precisa que la "elección de Youtube como plataforma adaptada para estar presentes en la red, en uno de los grandes 'areópagos' de la comunicación del mundo de hoy, y estar presente con regularidad, permite ofrecer una fuente de referencia atendible y continua".

El Director de la Sala Stampa precisó luego que el canal contendrá video-noticias sobre la actividad del Papa y los eventos vaticanos que no sobrepasarán los 2 minutos y será actualizado cotidianamente (en promedio una o dos veces al día) y se ofrecerá en inglés, español, alemán e italiano. Asimismo, la noticia principal tendrá tres links: Radio Vaticano, el "Bolletino" de la Sala Stampa de la Santa Sede; y L'Osservatore Romano en la lengua respectiva.

Tras comentar que "el lanzamiento de un canal como este es evidentemente el inicio de un camino", el P. Lombardi precisa que "con la colaboración de Google podemos prever desarrollos y mejoras para la oferta del contenido así como en el aspecto técnico".
Finalmente señaló que "el Papa ha sido personalmente informado de nuestro proyecto y lo ha aprobado con su habitual gentileza y cordialidad. Esto es para nosotros un grandísimo aliento".
Para acceder a este nuevo canal de la Santa Sede ingrese a: http://www.youtube.com/vatican

MAGALY MEDINA : ¿ CULPABLE O INOCENTE?

miércoles, 7 de enero de 2009

Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!

Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.

Epístola de Santiago Cap. 3 :5 -6-8



Luego de una larga espera y haber pasado dos instancias judiciales, la sentencia de Magaly Medina , aún no es la definitiva.

Si bien es cierto la libertad obtenida es favorable para la conductora de televisión, también es cierto que la elevación de la pena a dos años condicionales, es como una espada de Damocles que pende sobre su libertad, pues en caso se confirme por la Corte Suprema, dicha sentencia, los dos años podrían convertirse en EFECTIVOS , si la conductora no expresa sus disculpas públicas al agraviado Paolo Guerrero, o quebranta una de las reglas de conducta dispuestas por la Sala Penal.

No obstante, lo mejor es esperar que la Corte Suprema de Justicia diga su última palabra.

En tanto queda una discusión pendiente: ¿Deberán los delitos contra el honor merecer penas privativas de libertad o sólo penas pecuniarias o patrimoniales?

En México se dictó una ley para dejar sin efecto las penas de cárcel.

Pero, de acuerdo a nuestra realidad e idiosincrasia, una norma similar podría ser perniciosa y además podría provocar abusos ya que el honor sólo podría repararse económicamente.

Pero qué ocurriría si el ofensor, quien agravia, carece de capacidad económica para resarcir económicamente el atentado contra el honor?. ¿Podría acogerse a ser declarado insolvente y continuar agraviando a diestra y siniestra?¿No habría ninguna sanción contra estos insolventes ofensores?.

Sin duda, esto debe ser resuelto por el legislador.

Entre tanto, muchos interpretaron que los 76 días de carcelería de Medina fueron un escarmiento suficiente para “frenar la lengua” de la conductora y otros consideraron que “Dios había hecho su justicia” ante tanto escarnio y burla sufrida ante los embates de la periodista de farándula.

Sólo nos queda reflexionar a la luz de la Epístola de Santiago y coincidir que este pequeño miembro de nuestro cuerpo expresa la riqueza o la pobreza de nuestro corazón.

Deseamos un cambio sustancial del contenido de este tipo de programas y éstos respeten las reglas éticas que todos debemos cumplir.