MARCOS WITT: LEA LA BIBLIA

BIBLIAS “MADE IN CHINA” PROVOCAN CAIDA EN DEMANDA DE BIBLIAS BRASILEÑAS

jueves, 18 de septiembre de 2008


La Sociedad Biblica de Brasil cuyas actividades se iniciaron hace hace 60 años, produce actualmente 7,7 millones de Biblias por año, una cifra ni siquiera igualable por la mayor imprenta estadounidense de escrituras cristianas.

Más de la mitad de la producción va para Brasil, el país con mayor cantidad de católicos del mundo. Unas tres cuartas partes de los 190 millones de brasileños se declara católico. Sumando a los protestantes, la proporción total de cristianos aumenta a casi el 90%.

El director de la unidad de impresión, Celio Emerique, explicó el alcance de las operaciones. “Estamos imprimiendo en unos 20 idiomas diferentes. Básicamente portugués, español, inglés, francés y lenguas africanas”, indicó.

Pero las ventas en el exterior han disminuido en los últimos dos años. Seibert no puede dar un motivo preciso a la caída, ni indicar si es una tendencia permanente. Estimó, no obstante, que las barreras aduaneras en algunos mercados podrían estar contribuyendo a la reducción, así como la creciente competencia, especialmente de parte de China, un país oficialmente ateo que ve los beneficios de imprimir Biblias dentro de las cuotas oficiales.

Por ahora la compañía, que tiene ingresos de unos 30 millones de dólares anuales, está adoptando un enfoque de esperar y ver. Pero debe congeniar los principios empresarios con su misión religiosa.

0 comentarios: