miércoles, 22 de octubre de 2008
Lima - Perú, (ORBITA).- En momentos en que toda la opinión pública enfocaba su atención en el caso de corrupción de Discover Petroleum, una nueva noticia irrumpe en la agenda periodística del país: la detención de la periodista Magaly Medina.
La difamación, la violación a la intimidad y la privacidad vulnerada han sido recurrentemente, el contenido y la comidilla de su programa de espectáculos y de la farándula local durante estos últimos años.
Inmiscuirse en la vida privada de artistas, empresarios y deportistas se convirtió en el negocio màs rentable que logro descender el titulo de periodista al autodenominado tìtulo de “URRACO”.
Lo cierto es que, tenga o no tenga razón la jueza del 27ª Juzgado Penal de Lima, la hoy sentenciada Medina, no era primeriza en estos procesos judiciales, sino que ya había sufrido sentencias condicionales en diferentes procesos y querellas ante el Poder Judicial, por lo que la conducta procesal de la referida animadora de televisión ya era reprochable y provocaba ella misma el agravamiento de su situación jurídica .
Lamentablemente, el impacto de la noticia opaca a otras que rigieron en estos días al país, entre ellas la instalación del Gabinete Simon.
Bien podría tratarse de una maniobra de inteligencia que aprovecha la popularidad de la periodista de espectáculos, o bien podría tratarse de una infeliz pero necesaria coincidencia de sancionar con justicia y dureza esta conducta deplorable de llevar a las pantallas y ventilar la vida intima de personas públicas o no tan públicas.
Creemos que ni lo uno ni lo otro debe ser aceptado por la opinión pública, que debe de discernir cuando se trata de distraer la atención de la población y reemplazar la agenda del país por temas banales pero que lamentablemente son de interés de un grueso de la población.
Magaly Medina desde hoy reemplaza a Rómulo León Alegría de las portadas y titulares de los medios de comunicación. Los taxistas, las esquinas, bares y cafetines sólo hablan de la cortina de humo que llegó a opacar en menos de una hora el “FAENON” de los corruptos.
Esperemos que todo regrese pronto a la tranquilidad y que pongamos las cosas en su justo lugar, la corrupción, la inflación, la crisis política deben ser analizadas debidamente. No nos dejemos distraer. Ese es nuestro deber.
Dr. Moisés Miranda
0 comentarios:
Publicar un comentario